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    Stills de Suck It In # 1
    Los Barruecos 19_02_09
    Grabación en vídeo HD de la intervención con láser en los alrededores del Museo Vostell Malpartida de Cáceres, 2009

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    Stills de Suck It In # 1
    Los Barruecos 19_02_09
    Grabación en vídeo HD de la intervención con láser en los alrededores del Museo Vostell Malpartida de Cáceres, 2009

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    Stills de Suck It In # 1
    Los Barruecos 19_02_09
    Grabación en vídeo HD de la intervención con láser en los alrededores del Museo Vostell Malpartida de Cáceres, 2009

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    Stills de Suck It In # 1
    Los Barruecos 19_02_09
    Grabación en vídeo HD de la intervención con láser en los alrededores del Museo Vostell Malpartida de Cáceres, 2009

Suck It In

"Suck It In #1 se refiere tanto a una intervención en el paisaje –una animación digital site specific que fue proyectada fuera del museo en una noche invernal a la luz de la luna antes de la inauguración de la exposición– como a una grabación de vídeo de esta intervención, un vídeo de 22 minutos retroproyectado en bucle dentro del espacio expositivo. La animación es, una vez más, un simple dibujo-línea, una sola línea blanca que se mueve de izquierda a derecha, proyectada a través de un láser de gran potencia en Los Barruecos, una pared natural formada de rocas detrás del museo, que le proporciona uno de sus rasgos físicos más destacados[...] separados[Los Barruecos]del complejo del museo por un pequeño y plácido charco de agua desbordante de vida –ranas croando, peces aleteando, pájaros migrando– resaltan particularmente a la luz crepuscular del amanecer o del anochecer, cuando la línea de su silueta se oscurece paulatinamente en el cielo añil. Es ahí, con esta línea oscura de roca, a la vez erosionada y erosionándose, donde la línea danzante de luz blanca de Mohíno forma un contrapunto de dos partes en Suck It In #1, un contrapunto que, al contrastar las velocidades del cambio tan claramente diferenciadas entre luz y roca, sirve al final para destacar la implacable constancia linear del cambio mismo."

George Stolz

"Suck It In #1 refers both to an intervention in the landscape -a site-specific digital animation that was projected outside the museum on a moonlit winter night prior to the exhibition's opening- as well as to a video recording of that intervention, a 22-minute video that is replayed on a monitor within the exhibition space. The animation itself is again a simple line-drawing, a single white line in left-to-right movement, projected via a high-powered laser onto Los Barruecos, a wall of rock behind the museum that endows the museum with one of its most prominent physical features [...] Separated from the rest of the museum complex by a small, placid body of water plentiful with life -croaking frogs, busy fish, migrating birds– Los Barruecos are particularly striking in the crepuscular light of dawn and dusk, when the line of their blackened silhouette edges across an indigo sky. It is with this dark line of rock, eroded and eroding, that Mohino's dancing line of white light forms a two-part counterpoint in Suck It In #1, a counterpoint that, in contrasting the strikingly different rates of change between light and rock, serves ultimately to highlight the unyielding linear constancy of change itself."

George Stolz